Rusia está dispuesta a enviar más especialistas militares a Venezuela.

Rusia podría enviar más especialistas militares a Venezuela si fuera necesario, declaró el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

“Hay contratos, hay servicios de mantenimiento del material ya suministrado, cualquier trabajo implica cierto personal, a veces más y a veces menos. Cuando haga falta, enviaremos más gente, la que sea necesaria”, dijo Schetinin a la pregunta de si Moscú podría aumentar el número de los técnicos militares que se encargan del mantenimiento de equipos en Venezuela.

El diplomático agregó que “todos volverán, si esa cantidad resulta innecesaria”, según el portal Sputnik.

“Es una cuestión estrictamente técnica, relacionada con la ejecución de contratos específicos y obras específicas”, apuntó el alto funcionario.

Sobre el envío de un nuevo lote de ayuda humanitaria a Venezuela, Schetinin dijo que Rusia mantiene un contexto permanente con las estructuras pertinentes de la ONU.

“Desde luego, estamos contribuyendo en el marco de esta cooperación, ante todo en lo que concierne a la medicina, equipos médicos, etcétera. Seguimos trabajando. Abonamos nuestras cuotas a los organismos internacionales que gracias a ello compran y suministran nuestros equipos”, explicó.

Con respecto a una nueva ronda de negociaciones entre representantes del gobierno y la oposic

ión de Venezuela en Oslo, Schetinin dijo “habría que preguntarlo a mediadores noruegos, no a nosotros”, aclaró. “Nos consta que de su parte hay una petición importante, y es fundada, de que los contactos se desarrollen en un ambiente tranquilo, sin mucho alboroto. Lo entendemos completamente”, dijo.

nota de Prensa Tomada de www.panorama.com.ve

Pin It on Pinterest