Plataforma Patria candidata al premio de Excelencia en Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe.

Los ganadores de los premios ExcelGob se conocerán este 15 de noviembre durante la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe

La popular Plataforma Patria.org.ve ha sido postulada a los premios de Excelencia en Gobierno Electrónico que organiza por sexto año la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc).

Patria compite en la categoría “Valor del Gobierno Digital” junto con otras 85 soluciones de todo el continente. Los premios ExcelGob reconocen las mejores soluciones implementadas por los gobiernos de la región para una gestión pública centrada en la ciudadanía. Este jueves 15 de noviembre finalizará la votación durante la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de la región que se celebra en Panamá.
La Plataforma Patria es un conjunto de aplicaciones y sistemas integrados orientados a la atención directa al ciudadano, es un sistema de uso público que permite al ciudadano acceder de forma expedita a los programas sociales implementadas por el Estado Venezolano, entre ellas se encuentran: apoyos económicos, ayuda de alimentación, registro de vehículos para subsidio de combustible, ayudas al sector estudiantil, entre otros.

Uno de las fortalezas de esta solución es el uso de la interoperabilidad entre decenas de instituciones públicas a fin de organizar y decidir sobre políticas de Estado en el área social.

El sistema principal está enlazado con otras aplicaciones móviles para complementar y ampliar el alcance hacia los ciudadanos y ciudadanas. A través de éstas aplicaciones se pueden obtener reportes sobre el funcionamiento de los servicios básicos y la efectividad de los programas sociales. El sistem

a es actualmente utilizado por más de 18 millones de venezolanos estrechando la relación entre el Gobierno y la sociedad.

Patria.org.ve representa sin duda la plataforma de gobierno digital centrada en la ciudadanía más robusta y efectiva de Venezuela.
Más información en Premios excelGOB 2018

Neirlay Andrade

Pin It on Pinterest